14 de octubre de 2007

Imperdonable

Os pongo en antecedentes.
La calle Ancha de mi querida Lucena fue arreglada hace no más de 6 años: aceras nuevas, tuberías de mayor sección, gas natural, tubos por aquí, tubos por allá, alumbrado nuevo...etc, etc.
Los hechos acaecidos.
Parace increíble pero han abierto una zanja de unos 150 metros que discurre al ladito de la acera y por si no fuera suficiente, una zanja transversal que conecta con la otra acera. Han metido más tubos. Han tapado la zanja, pero hete aquí la chapuza que nos suelen hacer estos albañilelillos: rellenan la zanga con tierra y con hormigón. La fisura que ha quedado en la calle discurre cual cicatriz, estéticamente insufrible. Me duele sobremanera cada vez que la veo.
Crítica.
¿Nadie en este ayunta-miento (nótese el guión de forma irónica) tuvo la idea, la precaución, el pensamiento anticipativo o lo que sea, de meter esos tubitos de los cojones antes, cuando la estaban arreglando? Señores, todo esto huele a "trajimeneje", a remover para recaudar. Podrían decir que ha sido una teleoperadora nueva que quiere introducir su infraestructura. ¿Pero es que no pueden usar los tubos que metieron hace unos añitos? Y si fuera imposible, es que no pueden tapar esa zanja con un mínimo de sentido estético. Que la calle es de cemento, no de alquitrán, y podrían haber aplanado perfectamente la enorme grieta.
Conclusión.
Qué ilusos somos los ciudadanos de a pie que "confiamos" en nuestros dirigentes, que depositamos en ellos nuestros impuestos, para que hagan las cosas bien. No sé quién o quiénes son los responsables, pero lo que si sé es que el que haya sido o es muy tonto o un "listillo"...Por Dios que alguien haga algo con esta gente. Me siento engañado y muy muy decepcionado.

0 comentarios: