3 de febrero de 2007

Lucena, mi ciudad: arreglan la calle San Francisco

Existe en mi ciudad una calle llamada San Francisco; una calle con historia y miles de historias, dentro de un barrio muy conocido por todos. Tiene incluso su propia verbena popular la cual se hizo tan popular, valga la redundancia, y grande que dio paso a una feria con todas las de las ley y que se celebra a primeros de Agosto. En esta calle, como monumento a destacar, se ubica la iglesia de San Francisco, iglesia conventual de padres franciscanos con un claustro precioso, junto a una plazilla con encanto, un colegio en la zona norte así como comercios de muy diversa índole.

Es una calle que por su situación estratégica formando parte del radial que conecta con el centro la convierten, en caso de vayamos motorizados, en paso casi obligado tanto para acceder al centro por la zona norte como para abandonarlo.

Es una calle importante, ¿no te parece? Pues parece que a muchos políticos, y hablo ya de varias legislaturas (del PSOE, del PSOE e IU, del PP) parece no importarles mucho. Y es que la calle está que da pena, con unas aceras de sabe Dios qué año, de un asfaltado con multitud de baches (bueno, ahora están parcheados....ja... me río yo de los parches que han puesto, en el mejor de los casos duran varias semanas y al poco aflora otro agujero).
Esta es una de las imágenes que damos a nuestros visitantes. Patética.

Pues esta post viene a colación porque leyendo las noticias de mi ciudad en la página de Radio Lucena veo que ¡HAY INTENCION DE REFORMAR LA CALLE SAN FRANCISCO!
En la noticia dice que tardarán unos seis meses - a ver si no nos columpiamos y son de verdad seis, que luego la cosa se alarga y vienen las quejas.
Me ha dado mucha alegría porque llevo ya mucho tiempo deseando que le dieran un aspecto decente a una calle por la que pasan asiduamente mucha gente de aquí o foránea y porque siempre he pensado que con el dinero que todos los años le damos a nuestro ayuntamiento en concepto de "sello" del coche, hagan calles que no nos lo estropeen, que las ruedas sufren...he dicho.

0 comentarios: