27 de enero de 2007

Vida sin humos (I)

Logotipo de Vida sin HumosCon esta sección pretendo animar a cualquiera que esté dejando el tabaco o tenga pensado hacerlo y, por supuesto, animarme a mí mismo, que lo necesito mucho en estos momentos, pues soy de esos que se propuso dejar el tabaco después de las fiestas de Navidad y que por ahora lo está consiguiendo.

El dibujo de la izquieda lo pondré siempre en esta sección para simbolizar el sentimiento de libertad que experimento al no estar atado al p..to tabaco.

Sí, estoy dejando el tabaco. Después de concienciarme durante mucho tiempo, he dado el paso, espero definitivo, para dejar este mal hábito que no me acarreará más que problemas, si es que no me los ha acarreado ya.

La verdad, nunca pensé que pudiera siquiera conseguir aguantar varios días, es más, no esperaba ni aguantar ni uno, pero hete aquí que llevo ya con hoy 20 días sin él y la vida es maravillosa. Se ve con otro prisma, sin humo, sin necesidad de comprar, sin apestar nada ni a nadie, saboreando mejor las comidas, respirando mejor...todo son ventajas. Estoy super feliz y tremendamente orgulloso de lo que llevo conseguido.

Un amigo me preguntó, ¿pero cómo lo consigues?, ¿se pasa muy mal?

Hombre, le dije yo, se pasa mal, para qué te voy a mentir, se pasan nervios en algunos momentos del día y un poco de ansiedad, pero se pasa en unos minutos y además, ¿no se tienen muchos más nervios y mucha más ansiedad cuando se pierde a un ser querido? (desgraciadamente lo digo por experiencia) Pues los malestares que se sienten al dejar el tabaco no son ni el 1% de lo otro, así que si "superaste" una falta muy grande, imagínate si puedes pasar del tabaco.

Pero es más, plánteate la siguiente situación: dentro de 2 años te duele la espalda, vas al médico, te hacen unas pruebas rutinarias y te da la noticia que menos te esperabas: tienes cáncer de pulmón. "Esto no me está pasando a mí, si hubiera dejado el tabaco antes" - pensarás - pues ya no se puede volver atrás, es demasiado tarde. Acuérdate de las personas, las pequeños y grandes detalles de la vida que vas a dejar atrás porque te quedan 6 meses de vida.... llora, sí, llora, no hay vuelta atrás...te mueres.

Además, como dice un anuncio, ¿cómo sería tu vida sin tabaco si nunca lo has intentado?

Bueno, después de exponerte algunas reflexiones que espero tengas en cuenta para dar el gran paso (tranquilo, que no es tan grande)... te comento que la idea de este tipo de posts en el blog es para indicar mis emociones, cómo me siento, cuánto tiempo llevo sin él y cuánto dinero me he ahorrado (poniendo como base 1 paquete diario a 2,5 €)

Así que la estructura del post será: tiempo, sentimientos, dinero ahorrado, propósito

En este primer caso:
Tiempo: 20 días (400 cig. menos).
Sentimientos: hay momentos, cada vez menos, que me da cierto nerviosismo pero se va en 2 ó 3 minutos.
Dinero ahorrado: 50 €.
Propósito: saborear el momento presente y con el dinero ahorrado comprarme un portátil (un sony vaio o un macbook pro no estaría mal, eh?), que ya tengo ganas de tener uno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que sigas asi a ver si con lo que ahorras puedes comprearte un machintos.Gracias por el after afect,nos vemos el lunes.